Macri considera que el campo reactivará otros sectores

Para el Presidente, el campo ahora va a terminar empujando el despegue de otros sectores de la economía.

Por |
Afirmó que el agro es "imparable".

Afirmó que el agro es "imparable".

13deJuliode2016a las08:59

Mauricio Macri llegó a las 21.15, cuando estaban todos sentados. El auditorio principal del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que celebraba con una comida sus 150 años, estaba lleno. Había 800 personas. Y el abanico de los presentes era muy amplio, desde personalidades de la política, la Justicia, el sector empresario, diplomáticos hasta figuras del mundo del espectáculo. En ese escenario, el jefe del Estado, que en la campaña presidencial hizo un culto de su acercamiento con el campo, no dejó dudas sobre por qué este sector estuvo entre los primeros que benefició con medidas apenas asumió. Para el Presidente, el campo ahora va a terminar empujando el despegue de otros sectores de la economía.

Los Petersen, a cargo de la cocina del restaurante central del predio de La Rural SA., habían preparado una comida con cuatro regiones del país, el Noroeste, el área marítima de la Patagonia, la pampa húmeda y Cuyo. Macri estuvo casi dos horas en la cena. Pese al cansancio del viaje por Europa, los Estados Unidos y el trajín del festejo por el Bicentenario de la Independencia, el jefe del Estado se mostró animado en la mesa principal donde estaba con el anfitrión, Luis Miguel Etchevehere. Macri preguntó por el sector y el dueño de casa le respondió que la actividad se estaba reactivando y, además, le brindó números sobre ello.

En un día donde había pedido reducir al mínimo el consumo de energía, cuando subió a hablar al escenario el mandatario se permitió una broma. "Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía", dijo.

Luego, volvió a destacar la importancia del campo y pidió que sea "una fuerza imparable" que traccione otras actividades. "Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo", recordó, y completó: "El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás (sectores)".

Antes, en su discurso Etchevehere expresó unas palabras donde buscó unir el sector con la potencialidad del país. Recordó a los fundadores de la entidad como productores "progresistas" y "con gen de futuro" que, en 1866, se impusieron a dificultades que había en la época. En rigor, por la celebración de los 150 años la entidad reemplazó su tradicional eslogan de "cultivar el suelo es servir a la Patria" por el de "cultivando el futuro".

"Tenemos un gran camino por delante y lo más importante para pensar en un futuro mejor es el talento que hay en esta tierra", dijo el dirigente. Y agregó: "Estamos seguros que podemos construir un país mejor, sin exclusión, sin que nadie quede afuera. Depende de nosotros".

Por las mesas

En las distintas mesas, donde se mezclaron diversas personalidades, se habló de todo. De economía, de producciones que aun enfrentan dificultades, como la lechería y la producción porcina, y hasta de las secuelas de las inundaciones en varias zonas.

Además del Presidente, estuvieron varios de sus ministros, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente de la Corte. Ricardo Lorenzetti, entre otros.

También asistieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Colombi Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), legisladores, embajadores y un nutrido contingente de empresarios de todas las actividades.

Temas en esta nota

Seguí leyendo