Buryaile: "Tenemos un Ministerio de puertas abiertas con información pública"

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron junto a sus equipos de trabajo el Portal de Datos Abiertos de la cartera agroindustrial.

Datos Abiertos constituye una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto.

Datos Abiertos constituye una iniciativa global, ligada a las políticas de Gobierno Abierto.

13deJuliode2016a las10:12

De esta manera, es el segundo Ministerio que se incorpora a la iniciativa de Gobierno Abierto para acercar la información pública a la ciudadanía. Las secretarias Marisa Bircher y María Inés Baqué, trabajaron junto a los subsecretarios Rodrigo Bunge y Rudi Borrmann para implementar la gestión de datos.

"Cuando asumimos, lo primero que hicimos fue abrir las puertas del Ministerio, no solo políticamente sino también en cuanto a la información, para que tanto los actores de la cadena puedan tomar decisiones, como para que la sociedad en general pueda conocer lo que aquí se hace", afirmó Buryaile al destacar que "se podrá encontrar el trabajo de mucha gente que en silencio y anónimamente viene haciendo de las estadísticas de Agroindustria las más confiables".

Al mismo tiempo, aseguró que "será el principio de una construcción mucho más amplia para que toda la sociedad pueda contar con datos reales y actualizados. Queremos que la sociedad, más allá de la toma de decisiones, sepa qué es lo que se hace desde el Ministerio de Agroindustria".

Por su parte el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, resaltó que "es muy importante comenzar a mostrar la información de gestión porque es un eje de Gobierno y está íntimamente asociado a un valor de transparencia y participación con la sociedad".

La iniciativa se produce en el marco del Plan de Apertura de Datos, establecido por el decreto presidencial 117/2016 e impulsado por el Ministerio de Modernización.