Llegó el primer animal a La Rural 2016

Se trata de un ternero de 10 meses proveniente de Tres Argentos; la tradicional feria del agro comienza el sábado en el predio de Palermo.

Por
Bautista, el primer animal en ingresar a La Rural en 2016.

Bautista, el primer animal en ingresar a La Rural en 2016.

14deJuliode2016a las10:02

Esta mañana, como todos los años, se vivió con gran expectativa la tradicional llegada del primer animal al predio de Palermo, de cara a la Exposición Rural 2016. El protagonista de la jornada fue Bautista, un ternero de 10 meses proveniente de Tres Argentos, un pueblo de 500 habitantes a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

A las 8 en punto, en una mañana fresca y soleada, Mario, criador del ternero, ingresó al predio de Palermo, donde este año se celebrarán 150 años de la Sociedad Rural Argentina. En diálogo con el canal de noticias TN, contó que el nombre de Bautista lo eligió en homenaje a su nieto de 11 años.

El ternero pesa 430 kilos y fue criado en la cabaña Don Rodolfo de Tres Argentinos, un pueblo con 500 habitantes. "Tenemos la expectativa de que será un buen reproductor. Angus se caracteriza por su carcasa de carne, muy magra, es una raza importante", explicó.

130a Exposición Rural de Palermo

La tradicional feria del agro en la Ciudad de Buenos Aires durará 16 días. Se hará entre el 16 y el 31 del mes próximo inclusive. Habrá 4500 animales de las mejores razas, además de maquinaria agrícola. Y en la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar.

Además, este año se realizará un día de campo, el domingo 10 de julio, para celebrar los 150 años de la SRA. El evento será con entrada libre y gratuita.

Según los organizadores, se alcanzó un aumento del 15% en el número de expositores en relación con otros años. Se realizarán actividades específicas como el V Congreso de Agronegocios, que en esta oportunidad se centrará en la competitividad, el Foro de Genética Bovina y los premios CITA a la Innovación Tecnológica.

Temas en esta nota

Seguí leyendo