Heladas rigurosas en el sudeste de Buenos Aires

Las perspectivas de corto plazo continúan mostrando una sucesión de jornadas libres de precipitación. Tiempo muy frío en el sudeste de Buenos Aires.

Por
Las perspectivas de corto plazo continúan mostrando una sucesión de jornadas libres de precipitación.

Las perspectivas de corto plazo continúan mostrando una sucesión de jornadas libres de precipitación.

20deJuliode2016a las08:41

El comienzo de la jornada de hoy se ha presentado muy frío en el sudeste de BA, con heladas rigurosas que por sectores presentan registros de hasta 4 grados por debajo de cero. El amanecer es más moderado en el resto de la región pampeana, en general con marcas térmicas bajas predominando valores que no superan los 3ºC, pero sin alcanzar los extremos de las bajas temperaturas observadas en el sudeste de BA. El frío también se siente en las zonas mediterráneas del NEA, pero las temperaturas mínimas aquí tampoco quiebran el umbral de los cero grado.

Las nieblas sólo se han presentado en bancos, o en forma de neblinas, por lo cual la visibilidad no se ha visto seriamente afectada. Sólo en el centro y este de Río Negro este fenómeno plantea esta dificultad. La imagen satelital presenta el avance desde el oeste de una banda nubosa que ayer se centraba en la región cuyana. Sin embargo, como puede apreciarse, estas coberturas se van desorganizando sobre el este. Más allá de que los cielos se ven afectados por coberturas parciales, por sectores con nubes más densas y homogéneas, la zona de alta presión que domina el este evitará que se produzcan lluvias. Es decir, la situación no pasará de presentar este tránsito de nubosidadDe fondo el patrón dominante es estable.

Las perspectivas de corto plazo continúan mostrando una sucesión de jornadas libres de precipitación. Desde hoy, en forma progresiva los vientos comenzar a intensificarse del sector norte y esta circulación dominará el resto de la semana. Esto se verá reflejado lentamente en el aumento de las temperaturas máximas más que nada, las temperaturas mínimas todavía quedarán bajas, con heladas cada vez más dispersas, pero con amaneceres que en general se presentarán fríos. Se espera que cerrando la jornada del lunes, las precipitaciones reaparezcan sobre el centro este de la región pampeana, con epicentro sobre ER, pero afectando también SF y el noreste de BA, incluyendo hacia el este gran parte de Uruguay.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo