Nuevo sistema de tipificación de reses y calidad de carne

Analizan un nuevo sistema de tipificación bovina centrado en la calidad que permitiría incrementar hasta un 40 % la producción.

Analizan un nuevo sistema de tipificación bovina centrado en la calidad.

Analizan un nuevo sistema de tipificación bovina centrado en la calidad.

27deJuliode2016a las12:14

El Ministerio de Agroindustria de la Nación –a través de la Subsecretaría de Ganadería, que conduce Rodrigo Troncoso–, junto con el INTA y el Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) presentaron una propuesta de modificación del sistema que se emplea para tipificar las reses y la carne, durante la 9ª Jornada de Actualización en Genética Bovina, en la Exposición Rural de Palermo. Está centrada en generar información sobre parámetros de calidad objetivos del producto y permitiría incrementar hasta un 40 % la producción.

Con el objetivo de convocar a los diferentes eslabones de la cadena de la carne a tomar parte en el debate de un nuevo sistema de tipificación de reses y calidad de carne, surgido por iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Foro Argentino de Genética Bovina, la propuesta elaborada por la Subsecretaría de Ganadería y el INTA fue presentada este viernes durante la 9ª Jornada de Actualización en Genética Bovina, en la Exposición Rural de Palermo.

"Hoy les presentaron un trabajo que estamos desarrollando con el INTA en lo que podría ser un nuevo sistema de tipificación de carnes, que está relacionado con la calidad", señaló Troncoso. "Porque entendemos que, a todo el esfuerzo que se hace en la Argentina, desde una selección genómica para un determinado producto, un sistema de producción o un interés productivo, nos está faltando poder ir al final del proceso de producción y la industria", precisó.

"Queremos generar un sistema de información, a todos aquellos que quieran utilizarlo, de parámetros de calidad objetivos de la carne, porque creemos que la única manera de seguir mejorando y creciendo es tener la información", manifestó.