La Fed no tocó la tasa pero avisóque podría subirla en septiembre

El Comité de la Reserva Federal decidió con nueve votos a favor y uno en contra que la tasa siga entre 0,25% y 0,5%. Pero dejó entrever que aumentar subir en septiembre.

La FED evaluó de manera positiva la evolución económica.

La FED evaluó de manera positiva la evolución económica.

28deJuliode2016a las09:01

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer, al cierre de su reunión mensual para determinar la política monetaria del país, mantener las tasas de interés entre el 0,25% y 0,50%, pero evaluó de manera positiva la evolución económica, abriendo así la puerta a una suba en septiembre.

Con nueve votos a favor y uno en contra, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener sin cambios el precio del dinero tras la suba de diciembre, que fue la primera en una década y supuso el fin de siete años de una política expansiva inédita por la crisis económica y financiera.

Tras su reunión de dos días, el banco emisor consideró que "los riesgos a corto plazo han disminuido" para la economía estadounidense, lo que podría indicar la predisposición de los miembros para un nuevo incremento de un cuarto de punto en septiembre, cuando la presidente de la Fed, Janet Yellen, realizará su comparecencia trimestral ante la prensa.