La semana cierra con leves subas para la soja en Chicago

A pesar de que los pronósticos no se ven tan mal, y las exportaciones de maíz y soja reportadas por el USDA ayer fueron bajas, la soja logra cerrar la semana con algunas subas.

Por
La semana cierra con leves subas para la soja en Chicago
29deJuliode2016a las10:25

El mercado esperaba que la baja de precio traccionara las ventas al exterior de EEUU, pero no fue así, y por otro lado si bien persiste el pronóstico cálido y seco para agosto, se corrió hacia adelante y podría no ser tan violento. Más allá de estos factores, la soja logra cerrar la semana con leves subas.

En tanto en China el mercado toma muy poco de la soja ofrecida por el gobierno porque la importada es más barata, pero la demanda está debilitada, por una fuerte faena de animales frente a las inundaciones en ese país. Se hace hincapié en los comentarios de que podrían liquidar las 6 mill.tt. que tienen en stock oficial.

Localmente la Bolsa de Cereales baja la superficie de trigo y podría hacerlo en una magnitud mayor. Además la de Rosario apunta que hay problemas climáticos en los cultivos del centro del país. Todo esto pone en guardia lo que se esperaba fuera una campaña con mucha oferta local.

El clima seco ayudará a seguir con la siembra de maíz y la implantación de trigo, pero los avances son mínimos, y esto es preocupante.

Clima en regiones productoras

El clima en Argentina

Se volvió a generalizar el clima seco. Salvo por algunos aportes menores sobre el este entre domingo y lunes, se espera clima seco en los próximos cinco días.

El clima en Estados Unidos

Ayer se dieron lluvias menores pero generalizadas en los grandes lagos. Las temperaturas se ubican en niveles normales a por debajo de lo normal.

Mientras que en el centro la humedad es de buena a excedente, en el este y el oeste vemos algunos lugares secos.

En los próximos cinco días se esperan aportes de humedad para los grandes lagos, con registros bajos en el noroeste, y normales en el centro y este.

El pronóstico de 6/10 días sigue mostrando temperaturas por encima de lo normal, pero más moderadas, y lluvias por debajo de lo normal para el oeste, y normales para el resto de la región productiva.

Temas en esta nota

Seguí leyendo