Acuerdo para reducir la importación de cerdo está cerca

El Gobierno está cerca de cerrar un acuerdo con la cadena porcina para reducir las importaciones de carne de cerdo.

Buscan promover el consumo de este producto en el mercado interno.

Buscan promover el consumo de este producto en el mercado interno.

01deAgostode2016a las10:25

El Gobierno está cerca de cerrar un acuerdo con la cadena porcina para promover el consumo de este producto en el mercado interno y reducir las importaciones de carne de cerdo, en especial de Brasil.

Según un informe de IES Consultores, en el primer cuatrimestre del año el consumo por habitante de cerdo alcanzó los 12,4 kilos por habitante, un 17% más que en igual período de 2015. Además, en el primer cuatrimestre la faena porcina fue de 210.000 toneladas, con un crecimiento respecto del año pasado del 8 por ciento.

Negociaciones con la cadena porcina

En este contexto, los Ministerios de Agroindustria y Producción están negociando con la cadena porcina un sistema para incentivar más el consumo y que esta mejora llegue, además, en precio a los productores porcinos. El Gobierno también quiere que suba el consumo de cerdo para amortiguar la caída del consumo de carne vacuna, que retrocedió un 7,7% en el primer semestre y podría hacerlo más por la retención de animales que hay en el campo apostando a incrementar el rodeo en los próximos años.