Argentina y Brasil analizan estrategias regionales de cara al mercado mundial

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió ayer al ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Reunión Bilateral Buryaile - Maggi.

Reunión Bilateral Buryaile - Maggi.

05deAgostode2016a las09:23

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió ayer al ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, por su sigla en portugués) del Brasil, Blairo Maggi, para dialogar sobre cuestiones sanitarias, comerciales, y de cooperación técnica y tecnológica. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por integrantes de su gabinete. Es la primera visita oficial de la máxima autoridad del MAPA a nuestro país. "Vamos a trabajar en conjunto con nuestro principal socio comercial para ampliar el intercambio y para alcanzar un acuerdo Mercosur – Unión Europea", afirmó Buryaile, y destacó que "ambos países compartimos un destino común". 

En tanto que el ministro Maggi sostuvo que "la simpatía es recíproca, podemos conversar sin ningún problema porque tenemos muchas cosas en común que nos hacen complementarios y así debemos pensar". 

Durante el encuentro ambos ministros, junto a los secretarios de la cartera agroindustrial argentina y funcionarios de Brasil, analizaron temas vinculados a la agenda comercial como la apertura del mercado brasilero para los cítricos argentinos; sanidad apícola; la posibilidad de registrar en Brasil la vacuna contra la mortandad por tristeza bovina; la comercialización de langostinos; y la convergencia en los registros de insumos y productos. 

Por su lado, los representantes brasileros pidieron a las autoridades argentinas trabajar para solucionar la situación de la importación huevo fértil y el apoyo de nuestro país para la declaración de Denominación de Origen de la cachaça.