Índice de alimentos de FAO mostró una leve caída en julio

El índice de precios de los alimentos del Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cayó un 5,6% en julio con respecto a junio.

Trigo: Países del Mar Negro con mucho stock provocan baja.

Trigo: Países del Mar Negro con mucho stock provocan baja.

10deAgostode2016a las09:26

El índice de precios de los alimentos del Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cayó un 5,6% en julio con respecto a junio, lastrado por una fuerte caída en los precios del maíz, debido a las condiciones meteorológicas favorables en las principales regiones productoras de los Estados Unidos, el mayor productor y exportador de maíz a nivel mundial.

El índice FAO es ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos considerados básicos. Es una herramienta que marca la tendencia de los mercados.

Los valores del trigo bajaron también en julio, principalmente por la elevada oferta a nivel global y las perspectivas de una abundante disponibilidad para la exportación en la región del Mar Negro.

Por el contrario, los precios del arroz se fortalecieron ligeramente, ya que la disminución de la disponibilidad apuntaló los precios del arroz basmati y de grano largo.