Ambiente templado se fortalece

Un débil sistema frontal ingresa por el sudoeste con pocas chances de revertir las condiciones dominantes en el centro norte del país.

Por
La imagen satelital muestra coberturas nubosas asociadas al brazo activo de un sistema frontal que es impulsado por un sistema de baja presión.

La imagen satelital muestra coberturas nubosas asociadas al brazo activo de un sistema frontal que es impulsado por un sistema de baja presión.

11deAgostode2016a las08:58

El ambiente templado para la época se fortalece en gran parte de la región pampeana, aunque un débil sistema frontal ingresa por el sudoeste con pocas chances de revertir las condiciones dominantes en el centro norte del país. Se han reportado neblinas en forma dispersa, pero el fenómeno no se ha visto particularmente favorecido debido a que las temperaturas se han mantenido relativamente altas. Los registros de mínima, muy alejados de cualquier posibilidad de helada.

La imagen satelital muestra coberturas nubosas asociadas al brazo activo de un sistema frontal que es impulsado por un sistema de baja presión que ya se interna sobre el mar argentino frente a las costas patagónicas. La nubosidad es homogénea y seguramente avanzará sobre LP y BA, marginalmente por el sur de la zona núcleo. Sin embargo, las posibilidades de que se produzcan precipitaciones asociadas a estas coberturas son prácticamente nulas. La semana continuará con un ligero ingreso de aire frío sobre el sur entre hoy y mañana, el cual no afectará el centro norte del país. La condición dominante en la estructura atmosférica seguirá siendo la estabilidad.

En este sentido y más allá del aumento de las coberturas nubosas de hoy, no se espera que se produzcan precipitaciones en los próximos días. Recién hacia el lunes se perfila algo de inestabilidad en zonas del este y cambiando para el martes podrían aparecer lluvias menores sobre ER. El mes de agosto va transcurriendo seco y no hay indicios de cambios significativos en este patrón. Este comportamiento se ajusta a las necesidades de muchas áreas del este de CB o del centro sur de SF que aún padecen problemas de piso y de caminos rurales secundarios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo