Beneficios de la autogestión para el movimiento de animales

El productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa.

11deAgostode2016a las09:15

El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). El productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitación de este servicio, el productor debe adherir su CBU a través de la página web de la AFIP con su clave fiscal. Luego dirigirse a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscar “Adherir Servicios”, seleccionar “Senasa”, ir a “Servicios Interactivos” y seguir a “SIGAD”. Para continuar el trámite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.