A la espera de los ajustes del USDA en tres variables clave
Pocas variaciones en el mercado de Chicacgo a la espera de datos de exportaciones semanales que serán presentados hoy y al Reporte de Oferta y Demanda de mañana.

El mercado está esperando ver el ajuste que el USDA hará en tres variables clave: los rindes de maíz y soja en EEUU, la producción de trigo mundial y las exportaciones de EEUU de soja y potencialmente maíz del ciclo 15/16 que está terminando. En tanto localmente con tipo de cambio en baja, y debilidad externa los valores bajan y el interés vendedor también.
En cuanto a la producción de EEUU, este reporte del USDA es muy esperado porque es el primero en donde el rinde se toma de encuestas a campo, en vez de proyecciones históricas. Con la buena calidad de cultivos observada se aguardan aumentos. Sin embargo hay algunas dudas. Recorridas a campo encontraron maíces no tan buenos como se veían antes de examinarlos a fondo. Aparentemente el calor habría hecho de las suyas.
Mientras tanto hoy tendremos el dato de exportaciones semanales norteamericanas. Recordemos que en 10 de las últimas 11 ruedas el USDA reportó negocios de soja, lo que marca lo activo del mercado. Los compromisos superan largamente la proyección de demanda externa del USDA del ciclo 15/16, por lo que esto podría dar la pauta del ajuste a realizar el viernes. En maíz también ocurre algo similar, pero en menor proporción.