Lo que reveló el informe de la UCA y la respuesta de Macri

Apenas un día después que se revelara que en el país hay 1,4 millones de "nuevos pobres", Macri insistió en su promesa de que el país llegue a "pobreza cero".

Ayer se conoció un crítico documento sobre la situación social.

Ayer se conoció un crítico documento sobre la situación social.

12deAgostode2016a las12:00

Del "Barómetro de la Deuda Social Argentina" elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), se desprende que alrededor de 1,4 millones de personas pasaron a ser pobres entre fines de 2015 y el primer trimestre de este año, con lo que 13 millones de habitantes se encuentran en esa situación, mientras que otras 400 mil personas cayeron en indigencia.

El índice de indigencia pasó de 5,3% de diciembre al 6,2% de finales del primer trimestre de este año. En la misma medición, el índice de pobreza creció del 29% al 32,6%, lo que representó que 1.400.000 habitantes hayan caído en la pobreza y de esa manera casi un tercio de la población argentina esté en esa situación.

Escalada inflacionaria

La escalada inflacionaria, la suba de tarifas y la ineficacia de las medidas de contención social adoptadas por parte del gobierno de Mauricio Macri acrecentaron los índices de pobreza e indigencia. El informe advirtió que más de dos millones de hogares no cuentan con tarifa social, ni subsidios, pese a que atraviesan un período crítico y son altamente vulnerables.