El viernes llega un enfriamiento destacado

Se espera que durante el viernes se configure una circulación del sector sur que será más intensa y que producirá un enfriamiento más destacado.

Por
En la imagen satelital pueden apreciarse los cielos despejados o con coberturas parciales y menores que dominan en gran parte del país.

En la imagen satelital pueden apreciarse los cielos despejados o con coberturas parciales y menores que dominan en gran parte del país.

17deAgostode2016a las08:45

Tras el rápido pasaje de un frente frío hacia el noreste del país, los vientos del oeste sudoeste predominan en buena parte de la región pampeana. El cambio de masa de aire no es significativo, ni se han generado condiciones propicias para que se observen heladas. La fuente de la nueva masa de aire no provee el suficiente enfriamiento para que esto se produzca, de todos modos este cambio de masa de aire tenderá a normalizar en forma progresiva las altas temperaturas que dominaron sobre el norte del país.

Por otra parte el viento zonda que azotó a la región cuyana y La Rioja durante la jornada de ayer, ya no estará presente hoy o será sensiblemente menor. En la imagen satelital pueden apreciarse los cielos despejados o con coberturas parciales y menores que dominan en gran parte del país. Sobre el sur de Corrientes una delgada franja de nubes delata la salida del sistema frontal hacia el sur de Brasil, ingresando tras de sí un área de alta presión que no mantendrá estables las condiciones del tiempo.

Los próximos días se mantendrán libres de precipitaciones. Se espera que durante el viernes se configure una circulación del sector sur que será más intensa y que producirá un enfriamiento más destacado. Los vientos del sur facilitarán la llegada de aire más frío hasta el extremo norte del país. Para le fin de semana las condiciones térmicas se acercarán a las esperadas para esta época del año, aunque ya comienzan a notarse señales de transición estacional. Las mismas se vinculan a la escasa eficiencia que están teniendo las irrupciones de aire frío.

La probabilidad de precipitaciones para el resto de la semana es bastante baja y en todo caso las mismas serán débiles y recostadas sobre la Mesopotamia o el noreste de BA. No se perfilan eventos significativos a lo largo de la próxima semana y posiblemente ya no se vean en lo que resta del mes de agosto.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo