Principales desafíos que enfrenta la maquinaria agrícola y el rol de la Dirección Nacional

“Trataremos de aportar toda nuestra experiencia a esta nueva función", destacó el director nacional de Maquinaria Agroindustrial.

¿Cuál es la función de la 
Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial?

¿Cuál es la función de la 
Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial?

17deAgostode2016a las12:05

Este año se decidió crear la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, para lo cual el secretario de Valor Agregado de la Nación, Néstor Roulet, le pidió a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) que le referenciara un candidato para conducirla. El elegido fue Hugo Ribba, quien pasó de ser director ejecutivo de la entidad cordobesa a ser funcionario nacional.

“Trataremos de aportar toda nuestra experiencia a esta nueva función, en la cual articularemos las políticas públicas con la iniciativa privada”, destacó Ribba, flamante director nacional de Maquinaria Agroindustrial, en diálogo con La Voz.

Ver también: El plan del Gobierno para la maquinaria agrícola

El área incluye la maquinaria agrícola; la de transformación de alimentos, que abarca los molinos harineros, instalaciones para frigoríficos, de empresas lácteas y de complejos oleaginosos, entre otras; las de biotecnología, como son los generadores eólicos y todas las instalaciones para generar energía de biomasa. "El objetivo es atender la demanda de estos cuatro sectores", comentó Ribba al tiempo que agregó que se está estudiando incorporar a los equipos viales livianos.