En la semana, el dólar trepó 20 centavos a $ 15,18

Alentado por la rebaja de tasas y el revés judicial sobre las tarifas de gas, el dólar acumuló durante la semana un alza de 20 centavos y cerró a $ 15,18 en agencias y bancos de la city porteña.

Por
La divisa mayorista no pudo quebrar el nivel de los $ 15.

La divisa mayorista no pudo quebrar el nivel de los $ 15.

20deAgostode2016a las14:03

Este viernes, el billete terminó sin cambios, tras tocar los $ 15,22 en el inicio de la jornada.

Por su parte, la divisa mayorista no pudo quebrar el nivel de los $ 15, al caer apenas un centavo y medio a $ 14,95. De todas formas, durante la semana anotó un ascenso de 25 centavos y medio (+1,7%), como consecuencia de un repunte en la demanda.

En la última jornada de la semana, "si bien medida de punta a punta la variación del tipo de cambio fue mínima, durante el desarrollo los precios oscilaron en forma continua y con frecuentes cambios de tendencia", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese marco, el valor inicial de $ 14,96 no pudo sostenerse demasiado por el empuje de una renovada oferta de divisas que provocó una caída en los precios que los llevaron a perforar el piso de los $ 14,90, señalaron operadores. 

"Cuando comenzaron a aparecer ofertas, que no fueron de exportadores, sino entes oficiales con negocios puntuales, retrocedió el tipo de cambio hasta llegar a pactarse a 14,85", explicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Sin embargo, en la segunda mitad del día reapareció la demanda por cobertura con algo más de intensidad, lo que permitió borrar la baja, y llevó al dólar al nivel visto en el cierre de las operaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo