Cuáles son las acciones con mayor margen para seguir subiendo en lo que resta de 2016

En lo que va del año el Índice Merval acumula un alza superior al 30% pero en el mercado sostienen que algunos sectores aún tienen margen para seguir subiendo en los próximos meses.

Por
Cuáles son las acciones con mayor margen para seguir subiendo en lo que resta de 2016

Cuáles son las acciones con mayor margen para seguir subiendo en lo que resta de 2016

20deAgostode2016a las14:11

En lo que va del año el Índice Merval acumula una suba superior al 30% y en el mercado creen que, en lo que resta del año, algunos sectores tienen margen para seguir avanzando. Las acciones de empresas financieras y energéticas son las que tienen mayor pista por recorrer.

Las acciones argentinas del sector financiero tienen los ratios de los precios sobre las ganancias menor que sus pares de Chile, Colombia, México y Perú, lo que implica que tienen potencial para aumentar su valuación, generando ganancias de capital para los inversores. Así lo detalla un informe de Puente en el que agrega que las menores valuaciones están vinculadas a los mayores desafíos que muestra la economía argentina para poder crecer en el futuro, a la vez que presentan oportunidades para los inversores que confían en la recuperación económica en el corto plazo.

“Entre las entidades locales, la menor valuación la presenta banco Macro, aunque con una diferencia muy leve con respecto a Galicia y Francés, mientras que banco Supervielle presenta una valuación cercana al doble, vinculada con una expectativa de un fuerte aumento de ganancias para el año que viene que equipara la valuación”, remarca el informe.

A su vez puede verse que los ratios de los precios sobre las ganancias de las entidades brasileñas es incluso menor que los de las acciones argentinas, “explicado principalmente por las bajas perspectivas de crecimiento ante la recesión que actualmente vive el país”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo