Se consolida una excelente campaña en Estados Unidos

El riesgo climático se volvió muy limitado para la actual campaña de granos gruesos en Estados Unidos. Hubo una mejora en la condición del maíz implantado en el país del norte.

Por
Se esperan 384,9 millones de toneladas de maíz en EE.UU.

Se esperan 384,9 millones de toneladas de maíz en EE.UU.

23deAgostode2016a las10:56

Los datos del USDA publicados en el Reporte de Estado de los Cultivos en Estados Unidos no hicieron más que consolidar las muy buenas perspectivas productivas que presentan los cultivares en la actual campaña. Cuando los operadores esperaban una merma en la condición del maíz, sucedió lo contrario.

El organismo estadounidense informó que la cantidad de cuadros del forrajero entre buenos y excelentes alcanzó en la actual campaña un 75%, quedando un punto por encima de la semana pasada y siendo un 16% superior al promedio de las últimas cinco campañas, reflejando las buenas perspectivas de cara a la cosecha.

También los cuadros de maíz se encuentran con una evolución mayor a campañas anteriores, con un 85% de los cuadros en etapa de maduración y un 40% ya dentado, contra un 76% y 35% respectivamente del promedio de las últimas campañas. Así es que no falta mucho para comenzar con las labores de recolección y "parece poco probable que los rindes bajen significativamente", comentaron desde fyo.

Resultados del Pro Farmer Tour

Los operadores también siguen por estos días los resultados del Pro Farmer Tour que se esta realizando en regiones productoras de Estados Unidos. "Los resultados no son los mejores pero hay que tener en cuenta que  el recorrido comienza en las zonas con menor potencial productivo del Cinturón Maicero, en donde los operadores esperan que estén por debajo de la media", consignaron desde fyo agregando que tanto para la soja como para el maíz las condiciones de Ohio y Dakota del Sur están por debajo de lo observado en la campaña anterior.

Por otro lado, para la soja el riesgo climático se volvió muy limitado, con un 89% de los cuadros en el proceso de formación de vainas reflejando un adelanto del 4% contra el promedio de las últimas cinco campañas. En tanto, no hubo cambios para la condición de lo implantado, manteniéndose un 72% de la oleaginosa entre bueno y excelente reflejando un importante incremento contra campañas anteriores.

La buena condición se ve reflejada en los altos rindes que se esperan, que permitirían al país del norte recolectar un volumen récord de 110,5 millones de toneladas de la oleaginosa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo