Simposio Nacional de Sorgo: una fuerte apuesta a la recuperación del cultivo

"Apostamos a una recuperación del cultivo", comentó Vicente Trucillo Uriarte, miembro de la Comisión Directiva AIANBA, en el marco del 3° Simposio Nacional de Sorgo.

Por
En Pergamino se realizó el Simposio Nacional de Sorgo.

En Pergamino se realizó el Simposio Nacional de Sorgo.

26deAgostode2016a las15:38

Esta semana se realizó el 3° Simposio Nacional de Sorgo, en donde el común denominador fue la apuesta a una recuperación del cultivo en nuestro país. "Tenemos una gran satisfacción, porque la decisión de realizarlo la tomamos cuando la realidad del agro argentino era muy compleja", manifestó en dialogo con Agrofy News Vicente Trucillo Uriarte, Comisión Directiva AIANBA.

"Apostamos a una recuperación del cultivo", comentó Trucillo Uriarte y se encargó de remarcar también el protagonismo que va a tener el sorgo en la ganadería, "cuando se habla de triplicar la producción de carne vacuna a los fines de exportación, generando divisas y fuentes de trabajo en las ciudades donde tenemos frigoríficos".

Trucillo Uriarte también se refirió a la bioenergia: "Estamos convencidos de que podemos hacer un gran aporte al desequilibro energético que tenemos en el país, sembrando unas cuantas hectáreas de sorgo", en concreto llegando al millón de hectáreas. "Podríamos darle gas, por medio del biogas a los 3,5 millones de personas que no tienen gas en el noroeste argentino".

Ver también: Sorgo: claves para disminuir la brecha de rendimientos

Refiriéndose al presente, el miembro de la Comisión Directiva de AIANBA manifestó que "en la actualidad todavía el cultivo no reaccionó como si han reaccionado otros cultivos de verano como el maíz". También destacó al trigo, en donde el área implantada creció cerca de un 20% contra la anterior campaña.

Es por ello que Trucillo Uriarte sostuvo: "Creemos que este Simposio va a ayudar a muchos asesores y productores a darse cuenta que el cultivo tiene una gran importancia, sobre todo en áreas marginales donde no estamos tan favorecidos por las lluvias y las altas temperaturas".

Así que "esperamos que esto haya sido un gran incentivo para que el medio agrícola mire un poco al sorgo", fueron las palabras finales de Trucillo Uriarte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo