Genética de la buena, en la Exposición Rural de Río Cuarto

La 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto buscará concentrar un millar de reproductores de todas las razas y especies.

Por
Participarán unos 200 reproductores.

Participarán unos 200 reproductores.

29deAgostode2016a las11:36

La 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que se desarrollará en el Predio Ferial desde el miércoles al domingo próximo, buscará concentrar un millar de reproductores de todas las razas y especies, destacándose como siempre la genética y la terminación de los toros y los vientres que participan de los concursos bovinos.

En esta oportunidad participarán unos 200 reproductores, con predominio de la raza Aberdeen Angus, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. Y se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios.

Novedad para el sector de bovinos

Como novedad también para el sector de bovinos, en esta oportunidad habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el sábado 3 de septiembre por la tarde, en tanto que Angus y Murray Grey saldrán a la venta el día domingo, como ya es tradición. 

Raúl Moyetta, de la Cámara de Ganadería, que confirmó que en Hereford actuará como jurado Angel Iranieta, quien tuvo a su cargo la jura del año pasado, mientras que el jurado Aberdeen Angus será Emanuel Canale, quien fuera jurado de la Prueba Pastoril del Río Quinto, que organiza Angus Centro. En la raza Murray Grey será jurado el criador Arturo Tesso.

En el resto de los concursos ganaderos habrá unos 70 porcinos de las razas Duroc Jersey, Hampshire, Yorkshire, Landrace, Pietrain y Spotted Poland, además de algunos híbridos, en tanto que en ovinos habrá una cantidad similar de corderos y ovejas Hampshire Down, Corriedale y Pampinta, junto a algunos caprinos. En granja habrá cerca de 400 reproductores, entre gallináceas y conejos. En equinos, una especie siempre atractiva, habrá un centenar de caballos de las razas Criolla, Polo Argentino, Cuarto de Milla y Árabe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo