Avanza el aire frío

Los vientos transportarán el aire frío que afectará el sur de la región pampeana hacia la franja central. Las nieblas y neblinas renuevan su protagonismo.

La foto satelital destaca el lento posicionamiento de la zona frontal sobre el sudoeste de BA.

La foto satelital destaca el lento posicionamiento de la zona frontal sobre el sudoeste de BA.

31deAgostode2016a las08:02

Las nieblas y neblinas renuevan su protagonismo y ganan cobertura en el arranque de la jornada de hoy. Si bien la madrugada ha sido fresca y esto naturalmente favorece la condensación cercana a la superficie, es la humedad la otra variable que incorporó el ingrediente para aumentar el despliegue de este fenómeno respecto de lo observado ayer. Gran parte del noreste de BA, principalmente la zona de influencia del Río de la Plata, toda la Mesopotamia, Chaco, Formosa y este de SF, reportan problemas de visibilidad debido a las nieblas y neblinas.

Hacia el oeste de SF y CB, el fenómeno se reduce más bien a brumas o nieblas en bancos, mientras que no se observan en el resto de BA y LP. La foto satelital destaca el lento posicionamiento de la zona frontal sobre el sudoeste de BA. El nivel de actividad es pobre, las nubes no tienen gran desarrollo y esto se debe fundamentalmente a que la circulación no ha acercado aire con alto contenido de humedad a la zona. En zonas del noreste del país se presentan nubes bajas que no se destacan en la foto, pero que con las nieblas se potencian para promover un escenario muy húmedo en la zona y dejar algunas lloviznas.