El impacto de las bajas sobre los resultados proyectados

Las bajas tienen impacto en los resultados proyectados y en los rindes de indiferencia que es necesario obtener para cubrir el total de costos.

|
Los márgenes ante la baja de los precios.

Los márgenes ante la baja de los precios.

02deSeptiembrede2016a las10:42

El siguiente cuadro muestra la proyección de resultados para la zona Oeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Los precios en el mercado de Chicago siguen debilitándose a partir de informes que proyectan rindes récord, con muy buena evolución de cultivos. El estado de cultivos no es parejo en todos los Estados, y en las últimas semanas se vienen sucediendo lluvias que provocaron excesos hídricos en zonas puntuales en varios estados. De todas formas la cosecha será importante, y sólo una vez terminada la trilla se acabarán las especulaciones respecto a los rindes. Por el momento, el precio está sostenido por el nivel de sobreventa en los contratos.