En busca de jóvenes emprendedores rurales catamarqueños

Los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, lanzaron hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la convocatoria de Agroemprende.

El objetivo es generar arraigo rural.

El objetivo es generar arraigo rural.

03deSeptiembrede2016a las10:51

Con el objetivo de promover la vocación emprendedora de los jóvenes rurales, los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, lanzaron hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la convocatoria de Agroemprende.

Con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero; y el ministro de Producción y Desarrollo provincial, Raúl Chico; se presentó la iniciativa tendiente a fomentar las actividades e impulsar ideas y proyectos rurales de jóvenes locales. 

Durante el lanzamiento del programa, que cuenta con la participación de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Hardie señaló que "tenemos la firme convicción de acompañar en su desarrollo a los pequeños productores. Para esto diseñamos políticas públicas ayudando al arraigo de los jóvenes en sus comunidades". Y agregó que "este proyecto de emprendedurismo muestra que tenemos la decisión política de generar empleo".

Por su parte, Felipe Crespo sostuvo que "en Catamarca se respira el aire de la economía regional y venimos a apoyar con esta convocatoria para darles las herramientas a los jóvenes para que puedan progresar y quedarse trabajando aquí, generando arraigo rural".

En la misma línea Esteban Campero remarcó la necesidad de "seguir trabajando en conjunto, enfocados en fortalecer las cualidades y potenciar las capacidades de los jóvenes del interior del país para que se sientan acompañados y apoyados en sus proyectos".

La iniciativa se basa en desarrollar acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Catamarca.