Precio récord para el gran campeón Hereford en La Rural de Río Cuarto

El gran campeón Polled Hereford puro de pedigre de la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, fue subastado en el precio récord de 110 mil pesos.

Por
Gran campeón Hereford en La Rural de Río Cuarto.

Gran campeón Hereford en La Rural de Río Cuarto.

05deSeptiembrede2016a las17:10

En el comienzo de las ventas de la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el gran campeón Polled Hereford puro de pedigre de la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, fue subastado en el precio récord de 110 mil pesos.

El mejor toro de la raza fue subastado por la firma martillera Talano Hermanos al productor Daniel Calvo, de la firma Agropecuaria Villa Dolores, de Traslasierra.

El remate continúa con una plaza firme, con valores que oscilan en los 50 mil pesos.

Ventas en La Rural de Río Cuarto

La jornada principal de ventas realizada se realizó el sábado, con un interesante remate de toros Aberdeen Angus, donde lamentablemente el gran campeón y su reservado no salieron a la venta. Así y todo, los puros de pedigree fueron subastados por encima de los $50 mil, con un máximo de 70 mil, y los puros controlados se vendieron a entre $40 mil y $50 mil, con un máximo de $64 mil, realmente importante para el mercado regional.

También se vendieron muy bien los corderos Hampshire Down, donde la gran campeona hembra pura de pedigree fue comprada en $24.200 por la cabaña “Don Manuel”, del IPEA de General Cabrera, que también se quedó con el reservado de gran campeón macho –el gran campeón no se vendió- en $20.500.

En porcinos, los precios máximos fueron de $22.000 en machos, por un primer premio de la raza Yorkshire que fue adquirido por la cabaña “Don Neno” de Oliva. En hembras, el máximo fue de $21.200 y lo pagó Carlos Ulloa, de Mendoza, por la reservada de campeona Landrace.

Aunque todavía no se pudo hacer un cálculo aproximado, se sabe que también hubo buenas ventas y muchísimas consultas en el área de la maquinaria agrícola y automotores. Se sabe, por ejemplo, de la venta de sembradoras, fumigadoras, camionetas y automóviles, sobre todo por elsistema de planes de ahorro.

Temas en esta nota

Seguí leyendo