NOA: fuerte reclamo empresario para recuperar competitividad

Advierten que para que el Plan Belgrano sea efectivo debería haber una amplia reforma impositiva y menos trabas burocráticas.

|
El encuentro fue convocado por la Unidad Plan Belgrano.

El encuentro fue convocado por la Unidad Plan Belgrano.

06deSeptiembrede2016a las07:29

Empresarios del Noroeste del país plantearon ante funcionarios del Gobierno la necesidad de reducir la presión fiscal en las provincias de la región, como una forma de mejorar su competitividad.

El reclamo surgió durante una reunión realizada en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) en esta capital. El encuentro fue convocado por la Unidad Plan Belgrano, que conduce José Cano.

De la audiencia también participó el subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Ernesto O'Connors, quien integra una comisión creada para avanzar con la reforma impositiva.

Los referentes del sector empresarial de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y La Rioja aprovecharon la oportunidad para destacar la importancia que tienen para la región las obras de infraestructura proyectadas en el marco del Plan Belgrano, aunque advirtieron que la medida debe ser acompañada por cambios profundos en el sistema tributario.

"Valoramos el Plan Belgrano y creemos que es una decisión estratégica, pero si a la inversión en infraestructura no le sumamos cambios tributarios el esfuerzo será en vano. Hablamos de las diez provincias con peores índices de competitividad y de Tucumán, que está a la cabeza en la presión fiscal en el país", explicó Pedro Omodeo, titular de la FET.