Arrancó la semana en CBOT con bajas generalizadas

Los futuros de los principales commodities agrícolas operan con bajas en el mercado de Chicago en el arranque de semana tras el feriado de ayer.

Por
Arrancó la semana en CBOT con bajas generalizadas
06deSeptiembrede2016a las10:37

El maíz ha comenzado con pérdidas ya que el mercado está bajo la presión de cosecha de EE.UU.. La firma INTL FCStone elevó su pronóstico del rendimiento medio de maíz en EE.UU. a 175,6 bushels por acre, lo que sería un récord si se realiza, desde 175,0 en su informe mensual anterior. Esto implica una presión adicional sobre los precios del cereal.

En el caso de la oleaginosa, INTL FCStone elevó su pronóstico de rendimiento de soja en EE.UU. a un récord de 50,1 bushels por acre, frente a los 48,8 de su anterior informe. Por otro lado, La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China, anunció el viernes un plan para aumentar la producción de soja 18,9 millones de toneladas en 2020, un 56% a partir de los niveles de 2014.

Los contratos de trigo caen después de levantarse casi un 3% durante las últimas dos sesiones. El viernes, los precios del trigo alcanzaron su nivel más alto desde el 29 de agosto. Para el cereal hubo una presión adicional después de que Egipto, el comprador más importante del mundo, instaurara su política de tolerancia cero a contaminación con hongos. Lo cual, en la práctica, lo retira del mercado de compra, en momentos donde la oferta es enorme.

Clima en regiones productoras

Clima en Argentina

El escenario climático estará mejorando de manera paulatina sobre toda la franja central del territorio. Las lluvias quedarán desplazadas sobre el extremo nordeste (Misiones) y de manera aisladas sobre algunos puntos del Litoral.

Clima en Estados Unidos

Sin lluvias en el día de ayer.

Los perfiles de los suelos cuentan con un alto grado de humedad.

Se esperan durante los próximos cinco días lluvias muy importantes en el centro y oeste de los grandes lagos, y en el pronóstico de 6/10 días se esperan lluvias por encima de lo normal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo