La ganadería tuvo su cita de capacitación en Rosario

Se llevaron a cabo el jueves 1° y Viernes 2, las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a corral dictadas por los Ing. Juan Elizalde y Sebastián Riffel.

Ambas jornadas tuvieron una asistencia de más de 200 personas y de varios sponsors ligados a la provisión de insumos para la recría y el engorde a corral.

Ambas jornadas tuvieron una asistencia de más de 200 personas y de varios sponsors ligados a la provisión de insumos para la recría y el engorde a corral.

07deSeptiembrede2016a las08:18

Los objetivos de la jornada, tuvieron como factor fundamental el análisis de  todos aquellos inconvenientes que contribuyen a un proceso poco propicio para el desarrollo de la actividad.

En este sentido el Ingeniero Juan Elizalde señaló: “Los indicadores que manejamos en materia de recría marcan una realidad que nos pone con no más del 50% del ganado en condiciones de recriar, porque el otro 40 a 50%, se encuentra en manos de feedlots de la industria o de productores  en donde el negocio se base en contar con un animal mucho más liviano producto de una terminación corta.  Por otra parte  si consideramos que el proceso de Recría es crítico porque no todo los terneros están para tal fin hay que trabajar sobre la gente que tiene la posibilidad de recriarlo y ellos son aquellos quienes cuentan con una capacidad de producción de alimentos propios en términos de silaje o  pasturas. Ellos son los que pueden tomar el ternero sean propios o comprados y llevarlo a peso de recría de 300, 350 kilos que coincide con un ciclo de recría semestral o anual.  Este proceso  por un lado lo que hace es escapar de ese exceso oferta del 40 a 50% de terneros de los feedlots que empieza a darse a partir de Agosto hasta Noviembre-Diciembre, enfatizó Elizalde”