Bajas en Chicago a la espera del USDA

El elemento clave del día será el reporte del USDA que se publicará hoy a las 13.00 hs. Para el mismo se espera más stocks de maíz y que en soja se mantengan.

Por
Bajas en Chicago a la espera del USDA
12deSeptiembrede2016a las10:08

El elemento clave del día será el reporte del USDA que se publicará hoy a las 13.00 hs. Para el mismo se espera más stocks de maíz y que en soja se mantengan, compensando más rinde con mayores exportaciones de EEUU. En trigo se teme que la oferta esperada crezca. Mientras tanto la trilla de la cosecha gruesa en EEUU iría ganando ritmo presionando a la baja los precios estacionalmente.

Los fondos especulativos reportaron ventas importantes para maíz, trigo y soja. En el caso del maíz la posición vendida es la más grande en seis meses, mientras que en soja la misma sigue siendo comprada, por lo que la liquidación podría seguir para la oleaginosa, pero en cereales ya los precios bajaron mucho, y cualquier elemento podría ayudar a una recuperación.

En tanto Sudamérica iría recuperando importancia paulatinamente, dado que se viene la temporada de siembra de soja en Brasil, y la poca humedad que hay en los suelos haría que se necesiten fuertes lluvias en las próximas cinco semanas.

Clima en regiones productoras

Argentina

Sin lluvias de importancia ayer. Se esperan que inicien hoy lluvias menores en la zona centro y sur del país, que se harían mañana más intensas. Luego volvería el clima seco al menos hasta el sábado.

Estados Unidos

El oeste y gran parte del centro de los grandes lagos estuvieron secos ayer. En tanto el este recibió aportes menores.

Suelos saturados de humedad en los grandes lagos, generan dudas en los operadores acerca de si la cosecha de maíz y soja podrá iniciar .

En la próxima semana se aguardan lluvias en el oeste de la zona de cultivos, con aportes menores en el centro y este. En tanto el pronóstico de 6/10 días marca lluvias por debajo de lo normal en el oeste y centro, con aportes por encima de lo normal hacia el este.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo