Macri, desde el mini Davos: “El mundo ve y acompaña a la Argentina”

Fue en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que se lleva a cabo en el país ante más de 1.600 empresarios locales y extranjeros.

Por
13deSeptiembrede2016a las13:39

En la apertura del primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA), el presidente Mauricio Macri destacó que “el país va a en la dirección correcta” y que ahora “el mundo ve y acompaña a la Argentina”.

Más de 1.600 empresarios

El encuentro, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, desde hoy hasta el jueves inclusive, cuenta con la participación de más de 1.600 empresarios locales y extranjeros.

Macri señaló también que Argentina entró en una etapa donde "el Estado se moderniza y va a al encuentro de la gente". "Una etapa donde vamos al encuentro del mundo”, agregó. 

En esa línea, el mandatario convocó hoy a los empresarios extranjeros y nacionales a que “inviertan” en la Argentina, ya que hay un “Gobierno que tiene como norte el desarrollo”. “Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa”, recalcó.

El jefe de Estado destacó: “Hay un Gobierno comprometido con el desarrollo, que tiene como norte el desarrollo...Invertir y generar empleo, hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo”.

Según los organizadores del evento, nuestro país presenta oportunidades de inversión por más de u$s 175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

"Uno de los pocos que cambie el juego”

El Chairman y CEO de Dow Chemical, Andrew Liveris, consideró hoy que la Argentina “va a ser uno de los pocos países que cambie las reglas del juego” y aseguró que si eso sucede “va a tener crecimiento sostenible durante décadas”.

“Hemos sido adictos a mensajes del Gobierno anterior. Este es el comienzo de algo, está comenzando una reforma. Los inversores necesitamos certezas”, analizó.

Al exponer en el Argentina Business & Investment Forum 2016, el Liveris consideró que “este país realmente puede ganar si cambia las reglas del juego”.

“Si pasamos la etapa de resolución podemos cambiar las reglas en un año o un mandato, o tener crecimiento sostenible durante décadas”, apuntó.

Fuente: Cronista Comercial

Temas en esta nota

Seguí leyendo