Productores regalarán 20.000 kilos de verduras en Plaza de Mayo

Replicarán la protesta que productores de peras y manzanas realizaron hace casi un mes. Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y un mayor acceso a la tierra.

Repartirán en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, unos 20.000 kilos de verdura. Se estima que la protesta comenzará a las 11 hs. de la mañana.

Repartirán en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, unos 20.000 kilos de verdura. Se estima que la protesta comenzará a las 11 hs. de la mañana.

14deSeptiembrede2016a las08:18

Una brecha promedio del 400% entre lo que recibe el productor en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio, es el trasfondo que existe para miles de pequeños productores de alimentos, que reclamarán mejores condiciones de producción y comercialización para su actividad. Para hacer visible ese reclamo, estas familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), repartirán en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, unos 20.000 kilos de verdura. Se estima que la protesta comenzará a las 11 hs. de la mañana.

"A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias. Por un lado, una gran mayoría de los pequeños productores no somos dueños de la tierra en la que vivimos y producimos, siendo esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante", se afirmó en un comunicado de la UTT. Estarán presentes productores que producen regularmente verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos, y que aprovecharán para difundir la presentación de el proyecto de "Ley por Acceso a Tierras", que se presentó con la intención de generar mejores condiciones de acceso al suelo, con la intención de generar arraigo y una mejor calidad de vida. "Somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos agroquímicos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino. Somos familias que producimos alimentos para el mercado interno, no commodities para la exportación", afirmaron.