La Bolsa de Cereales realizará el primer Congreso de Perspectivas Agrícolas

La Bolsa de Cereales llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el Salón de Operaciones, el Primer Congreso sobre Perspectivas Agrícolas y la Tercera Conferencia Internacional de Proyecciones Agroindustriales de la Fundación INAI.

Por
El evento contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El evento contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

15deSeptiembrede2016a las14:52

El Congreso será también la oportunidad del lanzamiento oficial de la Campaña Gruesa 2016- 2017, en un marco de reflexión sobre el potencial del sector agroindustrial y sus principales desafíos.

El evento contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y de especialistas de diferentes países e instituciones internacionales: Warren Preston (Economista Jefe Adjunto, USDA), Hubertus Gay (Coordinador Perspectivas Agrícolas, OCDE), Máximo Torero (Director de Mercados, Comercio e Instituciones, IFPRI), y Rob Vos (Director Desarrollo Económico Agrícola, FAO). Además, estarán presentes especialistas locales como Marcelo Longobardi (periodista) y Daniel Artana (Economista Jefe, FIEL).

Temas a abordar

Los principales objetivos serán: analizar el contexto económico y político en que se desenvolverá la Campaña Agrícola 2016- 2017; presentar estimaciones de producción de granos de Argentina y su contribución a la economía argentina; incentivar el debate sobre las respuestas del sector agroindustrial a los desafíos futuros en materia de seguridad alimentaria y sustentabilidad.

Además, buscarán describir las tendencias esperables sobre los niveles de producción, consumo y comercio de productos agroindustriales para los próximos 10 años; y promover la discusión acerca de las políticas necesarias para mejorar la inserción de los países del Mercosur en el comercio agroindustrial internacional.

Lugar, fecha y hora

El Congreso se desarrollará el 5 de octubre a partir de las 8:30 hs. y hasta las 18:30 hs. La entrada es gratuita con cupos limitados.

La inscripción se realiza vía web en el sitio de la Bolsa de Cereales. Allí también puede descargarse el programa completo del evento. Para más información, dirigirse a la página web de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo