Se cortó la racha en Chicago

Los futuros de la soja y el maíz ajustaron en terreno negativo luego de operar durante algunas ruedas con subas. Distinto fue el escenario para el trigo, que logró extender la racha alcista.

Jornada negativa para la soja y el maíz en Chicago.

Jornada negativa para la soja y el maíz en Chicago.

21deSeptiembrede2016a las17:25

Mercado Internacional

Soja

En el mercado de Chicago, los futuros de soja cayeron un 1,5% durante la jornada de hoy, cortando una racha de cuatro ruedas en alza. Al momento de fijar los ajustes de la rueda, las pizarras mostraron bajas de US$ 5,4 y de 4,6 sobre los contratos noviembre y mayo de la soja, cuyos precios resultaron de 358,3 y de 363,9 dólares por tonelada.

Los operadores señalaron una toma de ganancias luego de cuatro sesiones que impulsaron los precios de la soja tocaran su nivel más alto en casi un mes en la jornada de ayer martes. La debilidad en el mercado del aceite, cuyos contratos cayeron un 1,1% también pesó sobre los futuros de la oleaginosa.

Por otro lado, el USDA reportó ventas de exportadores privados por un total de 364.000 toneladas de soja de Estados Unidos en el día de hoy para la entrega 2016/17, incluyendo 120.000 toneladas a China, 118.000 toneladas a 126.000 toneladas de Taiwán y a destinos desconocidos.

Otro fundamento fueron los ofrecimientos realizados por los compradores de la industria procesadora del Medio Oeste, que se mostraron a la baja ante la llegada de la nueva producción hacia la región y la caída en el margen del procesamiento ante el retroceso registrado por los precios de los derivados de la oleaginosa.

Cereales

Para el maíz estadounidense, la jornada de hoy fui bajista luego de registrar subas en las tres ruedas consecutivas anteriores. Las pizarras de Chicago mostraron pérdidas de US$ 0,6 sobre los contratos diciembre y marzo, cuyos ajustes resultaron de 133,5 y de 137,4 dólares por tonelada.

El maíz cerró con bajas moderadas producto de una toma de ganancias y presión ante el avance de la cosecha en los Estados Unidos, principal productor del grano a nivel global.