Condiciones ambientales casi veraniegas

El patrón pluvial se mantendrá seco y es posible que este recorrido no se modifique hasta las últimas jornadas del mes o las primeras del próximo.

Por
La foto satelital presenta cielos muy poco cubiertos, no sólo en la región pampeana sino que en gran parte del sudeste de Sudamérica.

La foto satelital presenta cielos muy poco cubiertos, no sólo en la región pampeana sino que en gran parte del sudeste de Sudamérica.

22deSeptiembrede2016a las08:48

Con el ambiente nocturno más templado y el recorrido de una madrugada con un enfriamiento muy moderado, las nieblas y neblinas que en días previos se observaran en gran parte de BA y sectores de la Mesopotamia, apenas han quedado reducidas a brumas sectorizadas y en zonas muy reducidas algunos bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas más bajas se mantuvieron por encima de los 8ºC, lo cual augura la convergencia hacia el calentamiento mayor de este período en gran parte del país, con toda la franja central moviéndose en registros que se ubicarán con un piso en los 25ºC, pero que hacia el norte pueden superar la barrera de los 30ºC. La foto satelital presenta cielos muy poco cubiertos, no sólo en la región pampeana sino que en gran parte del sudeste de Sudamérica.

Evidentemente la estructura vertical de la atmósfera se mantiene muy estable, no aparecen ondas en los niveles medios capaces de generar corrientes de ascenso que aprovechen el aire húmedo acumulado en superficie. Bajo estas circunstancias el patrón pluvial se mantendrá seco y es posible que este recorrido no se modifique hasta las últimas jornadas del mes o las primeras del próximo. Las condiciones ambientales casi veraniegas que prevalecerán en la jornada de hoy, se modificarán en forma sustancial con la rotación de los vientos al sector sur desde esta noche.

Se espera que los vientos del sur sean intensos sobre la provincia de BA y por lo tanto logren influenciar la zona central. No se espera que mañana se observen heladas, pero si pueden aparecer las mismas durante el sábado en gran parte del sur de la región pampeana.

Mañana ya se observará una significativa caída en las temperaturas máximas, antesala de un fin de semana que recién mostrará una recuperación de las máximas durante el domingo, aunque aún con un amanecer fresco. Para entonces los vientos nuevamente rotarán al sector norte. La variabilidad de circulación ha sido muy característica del tránsito de septiembre, aunque no se la puede considerar inusual dada la época de transición estacional.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo