Denuncia contra las usinas lácteas
La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció ante la Secretaría de Comercio de la Nación la posible existencia de conductas anticompetitivas implementadas por las industrias lecheras.

Denuncia de SRA contra las usinas lácteas.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció ante la Secretaría de Comercio de la Nación la posible existencia de conductas anticompetitivas implementadas por las industrias lecheras en el estancamiento de los precios que les pagan a los productores.
"Tal como venimos sosteniendo públicamente, desde hace dos años el precio que reciben los productores de leche no alcanza a cubrir los costos de producción, como consecuencia, a decir de la industria, de la baja de los precios internacionales de la leche en polvo", aseguró la entidad que preside Luis Etchevehere en un comunicado.
Según la SRA, a pesar de que en los últimos 45 días se registró un alza de 35% en el precio internacional de la tonelada de leche en polvo -que pasó de 2079 a 2793 dólares- no hubo una mejora en los valores que reciben los productores locales.