Leves subas en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago los futuros de los principales commodities agrícolas operan en terreno positivo, en una plaza que busca dirección.

Por
Leves subas en el mercado de Chicago
22deSeptiembrede2016a las10:18

Con la trilla en marcha en Estados Unidos el mercado está tironeado a la baja por buenos rindes en soja y entrada de mercadería que presiona los precios, y comentarios de que las lluvias podrían complicar los rindes y alargar la recolección. Mientras tanto en trigo Egipto soluciona el problema de tolerancia a hongos, y vuelve al mercado apoyando sus precios.

En el caso del maíz los precios bajaron mucho, con fondos que están muy vendidos, y cualquier elemento que ponga dudas sobre los rindes de EEUU ayudan a que la baja estacional de cosecha se demore, o incluso que se revierta. Sin embargo hablamos de sintonía fina: la oferta de EEUU es mayúscula y esto pesa sobre los precios.

Ahora los analistas enfocan que los problemas de lluvia en cosecha, de presentarse, serían más graves en soja que en maíz y se está dando un rebalanceo de posiciones.

Clima en regiones productoras

Argentina

Sin lluvias ayer.  Los pronósticos climáticos no auguran precipitaciones en los próximos días y se genera inquietud entre los productores que necesitan que se carguen los perfiles de humedad para poder sembrar el maíz y el girasol.

Estados Unidos

Sin lluvias de importancia ayer. El centro y sur de los grandes lagos se mantendría seco esta semana, pero con lluvias en el noroeste y oeste. En tanto en el período de 6/10 días se espera temperatura por encima de lo normal y lluvias por encima de lo normal, aunque con menores aportes de lo que se venía previendo en los últimos días.

Los suelos con exceso de humedad, más las lluvias que se esperan en el período de 6/10 días, generan dudas entre los operadores acerca del ritmo que tendrá la trilla de maíz y soja, y problemas de calidad para los cultivos. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo