Maquinaria agrícola: el foco de Banco Provincia

En el marco de una nueva edición del Congreso CREA, el Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia nos adelantó en exclusiva, una nueva línea de financiación para maquinaria agrícola.

Por |
23deSeptiembrede2016a las17:20

“A través de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, estamos prontos a lanzar una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola”, comenzó diciendo Rubén González Ocantos en entrevista con Agrofy News, y agregó: “Financiamos maquinaria producida y comercializada por empresas adheridas a CAFMA, ofreciendo una tasa cercana al 14% anual en pesos”.

Pero esto no es todo…

No obstante, la maquinaria agrícola no es el único rubro que está en la mira de dicha entidad, además de seguir ofreciendo las mejores soluciones financieras por medio de sus productos tradicionales, Banco Provincia también tiene novedades para el cultivo de papa: “Estamos lanzando una herramienta para financiar la siembra de papa con un tope de hasta 2,5 millones por productor y un cupo total de 250 millones”, explicó el Gerente de Banca Agropecuaria.

Y admitió que si bien no se trata de un cultivo tradicional, la papa es muy importante para la economía de la provincia de Buenos Aires: “Tenemos muchas expectativas de, por primera vez y después de tanto tiempo, pensar en un cultivo que si bien no es tradicional es fundamental para nuestra provincia”.

ProCampo, la estrella

De más está decir, que estas dos nuevas alternativas se suman a los ya conocidos productos que Banco Provincia ofrece desde hace tiempo y, como sabemos, la tarjeta ProCampo se lleva todas las miradas: “La tarjeta ProCampo es nuestra vedette y en esta oportunidad estamos financiando insumos a 270 días a tasa cero y combustibles a 180 o 210 días, también a tasa cero”.

Ventajas de comprar con ProCampo

Entre las ventajas de comprar con esta tarjeta podemos destacar:

  • Financiación de Capital de Trabajo
  • Permite comprar a plazo todos los días del año
  • Permite adecuar el pago al ciclo productivo de la explotación
  • Tasas y plazos especiales con las principales empresas y proveedoras del sector
  • Menos trámites bancarios

“Sentite cómodo con Banco Provincia”

Esta fue la consigna que Banco Provincia llevó a la vigésimo primera edición del Congreso CREA y, su amplio portfolio de productos, es el fiel reflejo de ello. En este sentido, González Ocantos afirmó: “La idea es que el productor se sienta cómodo y protegido por nosotros y eso le permita estar relajado. Siempre estamos atentos a la buena atención y a que las soluciones financieras salgan lo más rápido posible para llegar a sus tiempos de producción”.

Segundo semestre

Consultado por el escenario que trajo consigo el segundo semestre, el Gerente de Banca Agropecuaria explicó que la demanda de créditos y financiación realmente se había reactivado: “Habíamos puesto una meta de 28 mil millones y ya hemos colocado, al 31 de agosto, 21,2 mil millones; con lo cual la expectativa es muy buena”, resumió.

Claramente la oferta de alternativas de financiación es muy amplia y se adecua a las necesidades de cada productor, ¿vos cuál vas a elegir para tu producción?

Temas en esta nota

Seguí leyendo