Las ventajas del Lease Back para ganar liquidez

Consiste en vender un activo para alquilarlo inmediatamente por medio de un contrato de leasing. Una herramienta que permite una financiación con mínima burocracia documental.

|
Doble logro de objetivos con el Lease Back.

Doble logro de objetivos con el Lease Back.

27deSeptiembrede2016a las16:46

Una de las posibilidades que una empresa evalúa frente a períodos de liquidez restringida es el endeudamiento con terceros, aunque muchas veces suele ser costoso y especialmente burocrático. Sabemos que ante la necesidad del otorgamiento de un crédito bancario, se exige el cumplimiento de una serie de requisitos y formalidades exigidas por la entidad bancaria, a lo que se suma un tiempo en horas bastante significativo que deberá dedicar la administración de la empresa solicitante.

Se puede analizar como otra alternativa para obtener fondos la venta de algún bien de uso, lo que puede provocar a priori una inyección rápida de dinero. Esta opción tendrá como contrapartida la falta de ingresos futuros que podría generar ese bien de uso para la empresa. 

Existe otra alternativa para lograr el objetivo inmediato, la disponibilidad de fondos, y a su vez, lograr un objetivo no menor que sería no desprenderse del bien de uso. Un doble logro de objetivos que podría alcanzarse con una herramienta de planeamiento fiscal denominada: Lease Back