Los detalles del anuncio de Macri sobre retenciones

Uno de los puntos más relevantes del Programa consiste en reintegrar a productores de soja de las 10 provincias del Plan Belgrano el equivalente al 5% en el valor FOB a partir de marzo de 2017.

04deOctubrede2016a las08:04

El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y el titular del Plan Belgrano, Jose Cano, presentaron ayer el Programa de Fortalecimiento de Economías Regionales destinado a mejorar las competitividad, la sanidad y el capital de trabajo. Además, se reintegrará el equivalente a un 5% del precio FOB de la soja para los productores de las provincias del Plan Belgrano a partir de 2017; y se establecerá un cronograma de reducción de 0,5% mensual a partir de 2018.

Impulso al sector agroindustrial

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en una segunda etapa en el impulso al sector agroindustrial, luego de haber dinamizado el mercado con la eliminación de las trabas a la exportación; la unificación del tipo de cambio; y la quita y baja de las retenciones instrumentadas en diciembre de 2015.

Uno de los puntos más relevantes del Programa consiste en reintegrar a productores de soja de las 10 provincias del Plan Belgrano (Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca), el equivalente al 5% en el valor FOB a partir de marzo de 2017.