Sarquís confirmó financiamiento de mataderos y frigoríficos

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó el V Foro de Intendentes del Sudoeste, ante quienes confirmó el financiamiento de tres mataderos/frigoríficos.

Los establecimientosestarán ubicados en Guaminí, Coronel Pringles (Indio Rico) y Puan (Bordenave).

Los establecimientosestarán ubicados en Guaminí, Coronel Pringles (Indio Rico) y Puan (Bordenave).

05deOctubrede2016a las07:27

Los establecimientos en cuestión estarán ubicados en Guaminí, Coronel Pringles (Indio Rico) y Puan (Bordenave), y generarán empleo directo e indirecto en toda la región.

"Cada vez que nos reunimos ajustamos distintas propuestas para que el sector agroindustrial se potencie; la presencia de los intendentes marca el compromiso de todos de querer avanzar. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos impulsa a estar en el interior y a pensar en un desarrollo diferente. Si crece el Sudoeste, crece la Provincia", aseguró Sarquís, junto al anfitrión del encuentro Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales.

Más temas…

Cadena apícola

En la oportunidad, Ariel Guardia López brindó una presentación sobre la situación apícola actual, en la que destacó que la Provincia produce el 53 por ciento de la miel del país y cuenta con 78 salas de extracción habilitadas. "En el Sudoeste funcionan solamente 3 y por eso una de las prioridades es financiar una nueva planta en esta región", anticipó.