Sociedad Rural de Río Cuarto: “El campo sigue poniéndole el hombro al país”

La Sociedad Rural de Río Cuarto aseguró que a pesar de la falta de cumplimiento de la promesa del Gobierno nacional, de rebajar el 5% las retenciones a las exportaciones de soja, los productores seguirán poniéndole el hombro al país, como lo vienen haciendo en los últimos años. A continuación, el comunicado.

Méd. Vet. Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Méd. Vet. Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

05deOctubrede2016a las09:37

Así fue después del 2001, cuando los ingresos del campo sacaron a la Argentina de una de sus crisis económicas más profundas. Y después, cuando se generaron miles de millones de dólares que, lamentablemente, cayeron en el pozo del clientelismo y la corrupción en vez de emplearse en solucionar los problemas del país.

En esta ocasión, entendemos, el contexto es distinto. Se terminó con el intervencionismo y se sinceró el mercado cambiario, medidas que generaron un gran cambio en las perspectivas para la actividad productiva. También se eliminaron las retenciones en producciones tan sensibles para el sector como son el maíz, el trigo, la carne y la leche, quedando solamente la soja con un nivel de retenciones del 30% que, se dijo, se iría reduciendo a razón del 5% anual.