Una campaña que promete

De no mediar mayores inconvenientes, el ciclo agrícola 2016/17 en nuestro país alcanzaría un récord absoluto con 111,3 millones de toneladas de granos. Aseguran que "es un año muy especial".

06deOctubrede2016a las12:19

Una campaña que promete quizás sea la mejor forma de resumir lo que fue el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas realizado ayer en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Es un honor para la Bolsa poder organizar un evento de estas características, en donde no solo realizamos el lanzamiento de la campaña gruesa 2016/17 sino que también presentamos las estimaciones de lo que consideramos va a ser la demanda y la oferta en los próximos años", comentó en dialogo con Agrofy News Ricardo Valderrama, presidente de la entidad porteña.

"Un año especial"

"Es un año muy especial", fueron las palabras de Valderrama al momento de describir el contexto actual para la producción agrícola de nuestro país.

En la campaña 2016/17 de nuestro país, el puntapié inicial lo dio el trigo, cuya superficie implantada registró un incremento cercano al 20% contra la anterior campaña. En tanto, pasando a la gruesa, la superficie de girasol se espera tenga un incremento interanual en la superficie del 31%, mientras que el área de maíz repuntaría un 25% contra el ciclo pasado.