Habrá más maíz que el estimado inicialmente

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos realizaron un incremento en la estimación de área a implantar en la actual campaña de maíz. Las lluvias repusieron la humedad en la cama de siembra.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

06deOctubrede2016a las15:09

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, luego de realizar una serie de giras agrícolas, relevamientos en la evolución de coberturas estivales y cruzamientos de datos con referentes zonales, comprobaron que durante la campaña precedente de maíz con destino grano comercial la superficie de cuadros tardíos fue mayor a la proyectada inicialmente.

Frente a este panorama, y luego de estos análisis, la superficie en la campaña 2015/16 se ubicó en 3.850.000 hectáreas; acumulando un volumen de producción en chacra de 30.000.000 toneladas. Estos ajustes impactaron en el ciclo productivo actual, elevando la estimación de área para la campaña 2016/17 a 4.900.000 hectáreas, un 27 % superior al ciclo previo.

Durante los últimos siete días, las precipitaciones continuaron reponiendo humedad en la cama de siembra en el centro y norte del país. La siembra de lotes de maíz con destino grano comercial continua a buen ritmo en las zonas Sur de Córdoba, Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Núcleo Norte y Sur