Sector agroindustrial argentino facturará US$ 47.000 millones en 2017
La cifra significa un crecimiento de 20% en comparación con este año, aseguró el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ramiro Costa.
Sector agroindustrial argentino facturará US$ 47.000 millones en 2017.
"La facturación del sector agroindustrial prevista para el año próximo será de unos u$s 47.000 millones, el doble o aún más de lo que aporta la industria automotriz", precisó Costa durante el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales porteña, desarrollado en la sede de la entidad.
También indicó que se espera "una evolución interanual de la facturación del orden del 20%", y añadió que habrá "un aporte adicional de u$s 7.600 millones que el sector volcará en la economía".
Por otra parte, aseguró que la decisión del gobierno nacional de eliminar y reducir los derechos de exportación de los granos "prácticamente no tendrá impacto" en la recaudación fiscal del país para 2017.
"La reducción final en el costo fiscal para el Estado fue sólo del 3%", dijo Costa, en tanto que consideró que, si se toman en cuenta los ingresos por mayores contribuciones, Ingresos Brutos, Sellos y otros tributos "el impacto fue casi nulo".