Ganadería, una actividad estratégica

La ganadería es una actividad estratégica en relación a mercados, precios e innovaciones tecnológicas. Las perspectivas del mercado son alentadoras para la actividad.

|
Negocio internacional de la carne bovina continúa siendo atractivo.

Negocio internacional de la carne bovina continúa siendo atractivo.

10deOctubrede2016a las11:55

Desde Coninagro creemos que la ganadería es una actividad estratégica en relación a mercados, precios e innovaciones tecnológicas. Las perspectivas del mercado son alentadoras para la actividad.

Hoy se puede pensar en explotaciones mixtas, que sean sustentables para la conservación del suelo y que diversifiquen los riesgos del negocio. En actualidad es factible realizar ganadería con alimentación a campo o con suplementación, obteniendo productos gratamente aceptados por el consumidor.

Cada productor y cada cooperativa está en condiciones de promover al sector ganadero con la implementación de estrategias de manejo de bajo costo que contribuyan a incrementar el stock, la producción y la comercialización.

La exportación y el consumo interno se completan. Un mayor volumen exportado significa una mayor oferta de productos tradicionalmente consumidos en Argentina, como el asado, a precios sumamente accesibles.

En pos de alcanzar estos objetivos es que Coninagro realiza realiza todos los años, junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, las Jornadas de Capacitación Ganadera por todo el país.

También participa representando y defendiendo los intereses de nuestros productores, cooperativas y federaciones elaborando propuestas de políticas públicas que beneficien al sector en el corto, mediano y largo plazo. . El plano internacional .

El negocio internacional de la carne bovina continúa siendo atractivo. La demanda, en el mediano plazo presenta una tendencia sostenida impulsada por China, Malasia, Irán y Corea del Sur.