Blanqueo: el Gobierno, más permisivo en tiempo de descuento

Habrá más flexibilidad para la titularidad de cuentas y se permitirá el ingreso de seguros de vida tomados en el exterior.

|
Una de las definiciones clave es la alícuota a aplicar para ingresos parciales.

Una de las definiciones clave es la alícuota a aplicar para ingresos parciales.

11deOctubrede2016a las08:25

En las próximas horas la AFIP divulgará una serie de aclaraciones sobre algunas dudas aún no zanjadas en relación conl proceso de blanqueo. Con el tiempo de descuento que empezó a correr, se trata de algunos puntos que no habían quedado del todo claros en las sucesivas reglamentaciones que se habían publicado e incluso que habían generado cierta confusión en las charlas que los propios funcionarios de la AFIP habían realizado en distintos colegios de contadores. Mientras que para entrar en el sinceramiento fiscal de fondos en la Argentina hay tiempo hasta el 24 de octubre (por todos los pasos necesarios para llegar al 31 de este mes), las mayores ventajas para el blanqueo de cuentas del exterior corren hasta el 31 de diciembre. 

En el caso de inmuebles, lo más recomendable es esperar todo lo posible hasta la fecha final estipulada por la ley, es decir, el 31 de marzo del año que viene.