Leve repunte para la soja en Chicago

Algunas subas por demanda activa en el mercado de Chicago y problemas climáticos con trigo, pero moderada por expectativa para el reporte del USDA.

Por
Leve repunte para la soja en Chicago
11deOctubrede2016a las09:47

Luego de haber tenido una suba importante ayer, el trigo vuelve a subir en el arranque de la jornada en una mezcla de problemas climáticos en Europa del Este, Australia y EEUU, y fondos que reportaron una posición vendida récord, y están tomando ganancias. En tanto en maíz y soja se pone el foco en la activa demanda, pero con precaución dado que mañana se difundirá el reporte del USDA.

Para el informe del USDA se espera un ajuste menor a la baja en los rindes de maíz, pero con mayor área cosechable, lo que resultaría en un ajuste muy chico en los stocks finales a la baja en la expectativa de los analistas. Esto no generaría grandes variaciones en un mercado que apunta a un incremento importante de stocks.

En lo que hace a soja se esperan rindes más elevados, potenciados también por mayor área cosechable. Aquí podríamos ver un nuevo incremento en stocks finales, que estuvo limitando en las últimas ruedas la suba que se enfoca en la activa demanda internacional.

Ayer también ayudó la mejora en los mercados energéticos, ante las perspectivas de recortes en la producción de los principales países petroleros.

En el plano local se esperan esta semana nuevas lluvias que podrían empezar a entorpecer las tareas de siembra, y generan preocupación por el estado sanitario de los trigos.

Clima

Argentina

Lluvias menores ayer sobre Santa Fe y sur de Chaco. Podrían darse algunas lluvias residuales hoy, pero este frente de tormentas se trasladarían al norte mañana. En tanto otro frente de tormentas ingresaría al mismo tiempo por el sudoeste, llegando el miércoles a generalizarse con aportes menores, pasando el viernes al norte. Pero otro frente de tormentas generaría lluvias importantes durante el fin de semana próximo.

Estados Unidos

Mayormente seco ayer. Gracias a una semana más seca, sólo el noroeste de los grandes lagos muestra excesos de humedad importantes.

En los próximos cinco días se esperan sólo lluvias menores en la mayor parte de los grandes lagos, sólo el noroeste y el sudoeste recibirían lluvias más importantes.

Sin embargo el pronóstico de 6/10 días marca lluvias por encima de lo normal, que podrían demorar la trilla de maíz y soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo