Pocas variaciones en CBOT a la espera del USDA

Ayer nuevamente se reportaron embarques muy importantes de maíz y soja, pero también un avance de la recolección que se ubicó cerca de los promedios históricos.

Por
Pocas variaciones en CBOT a la espera del USDA
12deOctubrede2016a las10:37

Poco cambio en el mercado de Chicago por estas horas. Ayer nuevamente se reportaron embarques muy importantes de maíz y soja, pero también un avance de la recolección que se ubicó cerca de los promedios históricos, manteniendo una calidad de cultivos muy importante. Esto muestra la discusión que se viene llevando adelante, con alta demanda pero también elevada oferta, y precios que han forjado pisos a pesar del ingreso de la cosecha norteamericana.

Recordemos que para el informe del USDA se espera un aumento de stocks de soja norteamericana, y una baja muy menor para el maíz.

En el caso del trigo hay preocupación por clima adverso en EEUU y Europa del Este. En tanto en Australia la producción sería elevada, pero con problemas de calidad. Esto junto con una posición neta de especuladores muy vendida,  está llevando a una toma de ganancias alcista. Sin embargo los embarques de trigo de EEUU vienen lentos, mostrando un mercado con mucha oferta y competencia muy dura

El yuan de China bajó a mínimos de seis años frente al dólar, lo que complica las compras externas de este país. Esto podría tener impacto negativo en su demanda de commodities.  

Localmente se esperan lluvias importantes que podría generar ya problemas para el trigo y atrasos en la siembra de maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo