Leves subas en el mercado de Chicago

Los datos del USDA resultaron ser de tinte alcista para los granos en Chicago, aunque primaron las bajas. Se espera un cambio del foco de Estados Unidos a Sudamérica.

Por
Leves subas en el mercado de Chicago
13deOctubrede2016a las10:10

El reporte mensual del USDA fue alcista para los mercados con stocks finales de EEUU menores a los esperados por los analistas. La reacción inicial del mercado fue alcista, pero luego privaron las ventas de fondos y los valores descendieron, especialmente en maíz.

La explicación vino por el lado de que si bien los stocks fueron menores a los esperados, de todas formas son muy elevados. Adicionalmente, no se descarten nuevos aumentos de rinde para soja de EEUU.

A su vez, el dólar se recluso fuerte ayer, encareciendo las exportaciones de granos.

Se espera ahora que el foco de mercado salga de Norteamérica y pase a Sudamérica, con la siembra en marcha. Veremos si aparece luego un mercado climático.

Clima

Argentina

Ayer se dieron lluvias en el centro y oeste de Buenos Aires, así como en La Pampa. Mientras tanto en el noreste también se dieron aportes menores. Hoy las lluvias llegarían al centro y noreste del país, con registros menores para el sur. Luego de un día seco, las lluvias volverían con fuerza el sábado, y a partir de allí se sostendría el clima inestable.

Estados Unidos

Ayer se dieron lluvias menores en el oeste de los grandes lagos, con clima seco en el resto de la región. Sin embargo en los próximos cinco días se espera clima mayormente seco en el oeste, con registros menores para el centro y este.

En tanto el pronóstico de 6/10 días marca temperaturas y lluvias por encima de lo normal que podrían generar alguna demora en la recolección, aunque sería favorable para la siembra de trigo.

Temas en esta nota