Aníbal Fernández, sobre Cresta Roja: "Los Rasic vaciaron la empresa"

Aníbal Fernández dijo que es una "pavada" que Cristina Kirchner haya querido robar la empresa. "Mires por donde lo mires los que vaciaron la empresa fueron los Rasic".

El ex jefe de Gabinete kirchnerista le respondió a la ex gerenta de la empresa avícola Cresta Roja.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista le respondió a la ex gerenta de la empresa avícola Cresta Roja.

18deOctubrede2016a las12:55

"Es una pavada. Mires por donde lo mires los que vaciaron la empresa fueron los Rasic". Con esas palabras, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández negó que la ex presidenta Cristina Kirchner haya querido quedarse con la avícola Cresta Roja , la segunda en importancia del país que quebró en diciembre del año pasado y actualmente es administrada por Proteinsa.

Fernández sostuvo que durante la administración de Néstor y Cristina Kirchner beneficiaron al sector a través de la política de precios máximos y además expresó que su única intervención fue recomendar a Daniel Giurzi para que se hiciera cargo de la intervención de la compañía. En septiembre del 2015, el gobierno bonaerense se comprometió a girar $250 millones como rescate de la empresa, pero a cambio puso a un hombre de su confianza.

Según la ex gerenta Karina Rasic, hija de Milenko Rasic, ex dueños de Cresta Roja, de ese monto sólo se giraron $50 millones que se usaron para alimentar a los pollos y pagar sueldos, otros $100 millones nunca se giraron directamente de la gobernación bonaerense, pero aseguró que hubo un faltante de otros $100 millones. En diálogo con LA NACION, lo acusó de haber desviado fondos. "Que ese señor devuelva la plata", indicó.